The Albionauts + Joe Alvinn

The Albionauts + Joe Alvinn Sábado 26 de mayo – 00:00 @Murrayclub

Presentación del nuevo LP de la especial banda italo-española The Albionauts, “This is my Heart”, el segundo trabajo de larga duración de la banda,  grabado todo en Italia y celebración de los 10 años de actividad de la Radio de la Universitat Politecnica de Valencia, UPV Radio.

The Albionauts son una formación más que curiosa, ya que sus componentes viven entre Barcelona, Valencia y Roma, y ensayan a distancia, utilizando las facilidades de Internet y las nuevas tecnologías. Nouvelle Vague (Subway Recordings) es el primer disco de The Albionauts de larga duración, para el que han desplegado todo un alarde de creatividad.


Tras el éxito de su primer disco, Nouvelle Vague (a la venta en Fnac), que los llevó a tocar en la Nit de L’Aurora de Culleraorganizada por 40 principales o en el Arenal Sound 2011, o incluso a Liverpool en el Cavern Club, la banda hispano-italiana vuelve a la carga con un segundo álbum que no hace sino confirmar que este grupo evoluciona y está dispuesto a dar mucho que hablar.
En el nuevo disco de The Albionauts “This is my Heart” (este es mi corazón), se nota un cambio importante de el estilo de música.

En comparación con el anterior disco indie “Nouvelle Vague” (2010 – Subway Rec.), en este nuevo trabajo se notan mas experimentaciones, mas teclados psicodélicos, mas solos de guitarra estilo “Led Zeppelin”, mas canciones “ballad” con tintes Beatles. De momento la critica nacional e ital

iana, le citan como la mejor obra de la banda.  El disco se puede descargar en mp3 de forma legal y gratuita dese la pagina de Albionauts en soundcloud.com (http://soundcloud.com/the-albionauts/sets/this-is-my-heart/), y pronto saldrá a la venta online en iTunes, Amazon y Spotify.

Para la caratula del disco se ha elegido el diseño de un corazón, en estilo Pop Art, dibujado por el mismo cantante de la

banda Lorenzo Fraioli.  Entre los temas destacan sobre todo los primeros dos singles: la psicodélica “Tweenty Three”, que abre el LP, y la emocionante “Escape from nowhereland”, cuyo nombre recuerda mucho la Nowhere Man de Beatles, mientras la música se acerca mas a una mezcla entre Arctic Monkeys y  los Heroes del Silencio. En este tema,  “Escape from nowhereland”, las letras son en 5 idiomas: castellano, italiano, catalán/valenciano, francés e ingles.

Otros temas que también destacan son los que hablan de problemas sociales como la dulce “Looking for My Life”, o la poderosa “Never Working side-by-side”, o incluso el tema mas estilo Lennon, ”Rain on the Americans”.

Junto a The Albionauts, tocaran los jóvenes Joe Alvinn,  talentosa banda de la capital del Turia

que presentan sus últimos trabajos de alternative rock, y que han destacado con su música en el Gramolafest, festival de rock organizado en Marzo de 2012 por el portal de internet dedicado a la música rock Valenciana, “la Gramola de Keith”.

Para la celebración de los primeros 10 años actividad de la Radio de la  Universitat Politecnica de Valencia, presencian el acto varios presentadores de la Radio UPV y presenta el acto el speeker  del programa “Bauhaus radio Show”, Willi Quijal.

Albionauts

2nd Lp – This is My Heart
Copyright 2012 © Albionauts – all rights reserved